miércoles, 29 de abril de 2009

El tiempo se detiene

IMG: El ojo de Dios (foto tomada por la nasa de una constelacion o algo haci)
"Un amigo mio, solia decir...que el universo esta en constante expancion...que el universo esta vivo...pero, desde mi punto de vista parece que el universo se ha parado...lo que quiero decir es que...pienso que el universo sigue hasta el infinito...de ese modo parece mas universal..."


Me pregunto que es exactamente el tiempo...y si es que realmente lo podemos contar y calcular, o es algo infinito que jamas lograremos comprender...estuve pensando, recordando, 6 años atras x estas fechas yo entre a primero medio, todo un cambio de ir a un colegio a una cuadra de mi casa a tomar locomocion hacia el Centro de santiago...pense que iva a cambiar, que por fin seria quien queria ser, no la chica a la que todos molestaban, pero cuando miro hacia atras creo que en ese momento me detuve..han pasado 6 años y yo sigo siendo la misma chica que entro a los 15 años a primero medio, no he cambiado absolutamente nada, sigo teniendo los mismos sueños, las mismas ideas, leyendo cm raton de biblioteca, manteniendo intacta mi fe de un principio, tube novio, pero ya ven, las cosas no son siempre como uno quiciera que fueran, ni siquiera he cambiado fisicamnet, sigo teniendo la misma estatura, el mismo aspecto...es como si el tiempo se hubiese detenido, vi como las personas que durante primero crei conocer en segundo eran completamente distintas, vi como esa a quien crei mi amiga me dio la espalda y como esa que nunca se quiso acercar a mi ahora esta entre el grupo de mis mejores amigas, vi como llegaban nuevos profesores y cm se ivan otros, vi como se me fustraron los sueños cuando falle en la Universidad, despues de que habia sacado el puntaje PSU historico de mi liceo, como ese chico al que amaba mas que a nada resulto ser solo una ilucion, una mascara cruel...pero yo sigo igual, nada cambio en mi, sigo siendo esa chica de 15, infantil y a la vez madura, sencible pero que intenta parecer fuerte, a quien no le gusta llorar para no amargar a nadie pero sola con su almuhada llora como una niña... mas de alguien me lo comento, y mas de alguien me dijo exactamente lo mismo que no habia cambiado nada...Y hubo alguien que dijo aun mas... que lo mas seguro es que todos esos erres que habria cometido a los 15 los iva a cometer ahora o aun despues...eso me quedo dando vueltas...sera verdad que vi pasar todo delante de mis ojos y no cambie yo nada en mi... en cierto sentido vi esa "profecia" acerce realidad Quizas si, quizas me detuve, pero muy dentro hay una vocesita que me dice que eso no es verdad, que mi tiempo no se detuvo, que fui yo quien se detuvo para no sufrir ...pero...no eso no es verdad...me detuve para aprender a cada paso, aprendi a escuchar, aprendi a disfrutar... aprendi muxo mas en cuatro años de las personas que las personas de mi...hubo quienes me conocieron y juzgaron sin saber quien era pero hubo tambien esas a quienes concidero mis verdaderas amigas que vieron mas aya de esa torpesa mia, mas de alguien me a llamado sabia...mmm..no lo soy, es solo que en silencio he querido aprender y he aprendido a ver eso que esta mas aya de los ojos... mi tiempo nunca se detuvo, simpre avanzo, solo que lo hizo lento, al paso que yo deceaba, soy quien quiero ser y no quien deceaba aparentar que era...aun asi he sufrido muxo, sobretodo ahora, vi como muxo me dieron la espalda, pero en el camino han aparecido otros tantos que de verdad aprecioAvance y seguire avanzando, aprendiendo de mis tropiesos, por que nadie es valiente si se enfrenta al mundo sin temerle, el valiente es el que lo enfrenta aun teniendo miedo de salir lastimado, aun teniendo miedo a sufrir, las caidas son inevitables pero hay que aprender a levantarce...Duele muxo, duele demasiado, y he querido detenerme, desaparecer, pero se que no puedo, hay muxa gente que me quiere, no puedo detenerme, no vale la pena detenerme, devo seguir avanzando aunque sea doloroso, mas doloroso de lo que jamas imagine...Me he preguntado si podre volver a volar, si sere capaz de volver a amar como ame...como muy a mi pesar aun amo, pero...no lo se, no tengo como saberlo, solo se que quiero seguir adelante, con lo que me traiga la vida, seguir avansando paso a paso, aunque duela, aunque duela, algun dia recuperare la sonrisa, o al menos eso espero, seguire avanzando...

"Definitivamnet el universo definitvamente esta expandiendose...por que esta vivo...como nosotros..y sigue siempre avanzando"

No hay comentarios: