jueves, 4 de junio de 2009

:::::Dramas de control:::::




Bueno hace algun tiempo lei una novela (la novena revelacion) y me llamo muxicimo la atencion este tema, bueno para explicar un poco esto partire diciendo que todos poceemos cierta energia que no podemos ver a simple vista, llamemosla, chakra, ki, nen, reiatsu, aura, etc el punto es que todos necesitamos de esta energia y la conceguimos de distintas fuentes, tecnicamente hablando la fuente principal deveria ser la naturaleza o Dios mismo pero nosotros estamos acostumbrados a recibirla directamente de las otras personas lo que crea una continua "batalla" por el recibimiento de esta (energia que traducida no es otra cosa que el amor) esta disputa entre los seres humanos crea la necesidad inconciente de manipular al otro para conceguir esta energia


...Existen cuatro formas basicas de manipulacion:


-la violenta

-la del interrogador

-la aucente

-la pobre de mi


La violenta es aquella persona que tiene la necesidad de ser superior y de acapar la eneria por medio, claro esta, de la violencia sicologica o aun fisica, el interrogador es aquel sujeto que te llena de preguntas con el fin de hacerte ver tus errores, para haci acaparar tu energia Estas son las formas mas fuertes de manipulacion

En el caso del ausente es aquel que tiende a contestar con monosilavos sin dejarte ver que es lo que piensa, haciendo que tu le prestes tu atencion y por ende energia y el pobre de mi es aquel que llama la atencion a traves, claro esta, de hacer notar sus devilidades

Todo esto ocurre a nivel subconciente y es algo que aprendemos cuando niños, recuerdo que alguna vez lei en la biblia que "los hijos pagaran los pecados de sus padres incluso hasta la cuarta generacion" la primera vez que lo lei me parecio injusto, pero ahora comprendo la verdad de esas palabras pues por ejemplo, alguien que se cria con un sujeto violento tiende a desarrollar un pobre de mi, y cuando esto ya no da resultado tambien se vuelve vilento (por esto es que se dice que un alto porcentaje de niños golpeados son potenciales padres golpeadores) alguien que tiene a un interrogador en la familia pues evidentemente tomara el papel del aucente y por el contrario, quien tenga un familiar que represente el pobre de mi tendera a volverce rebelde y aquel que tenga un aucente potencialmente se convertira en un interrogador...Y pues cada persona utiliza segun la situacion alguna de estas formas de manipulacion, pero todos tenemos una predominante y a esta se le llama drama de control...pero aun haci no se le puede echar toda la culpa a los padres y hermanos si no que, al detectar nuestro drama de control predominante devemos intentar eliminarlo

Pondre de ejemplo a mi mama, en la epoca de mis abuelos golpear a un niño no era mal visto y pues era la "forma de educar" cuando chica mi abuelo muxas veces llegaba borracho a la casa y peliaba con mi abuela y pues en ocaciones, como castigos ella y sus hermanas erean golpeadas, pero ella, en ves de repetir la historia no recuerdo que me aya pegado (mas aya de la tipica palmada o el tiron de orejas)... y evidentemente pese al daño perdono a sus papas y pues se ella fue la que estubo mas cercana a ambos en su vejes

En este sentido creo que esta es la forma en que segun la biblia "pagamos los pecados de nuestros padres" pero depende solo de nosotros el continuar el circulo de la manipulacion o salirnos de el, y no por eso le echaremos la culpa a ellos ya que ellos tambien en cierta medida fueron parte del mismo circulo, basta con conocer un poquito sus histrias, a nadie se le enseña a ser padre y pues identificar y en lo pocible evitar nuestro drama de control predominante depende solo de nosotros

En mi caso, segun creo, soy "ausente" aunque despues de que lei el libro intento evitarlo XD


Eso por ahorita


"Recuerda que el perdonar, aveses mas que por el otro, es por ti mismo"

1 comentario:

.:KaZuo:. dijo...

nuevamente me siento identificado con tu entrada... tu sabes que:
soy del tipo vilento porque ... buneo ti sabes
soy del tipo interrogador porque... tambn sabes
el auscente... no creo tanto pero tambn lo soy haveces... tu sabes porque
y el pobre de mi... pa que hablar de eso po... vei que yo soy raro... y si es por lo de los pdres se podria decir que tambn es mi caso ya que mi madre es del tipo violento mi papa del interrogador mis hermanas son ausente y supongo que busco a una pobre de mi... la wea rara mi vida segun tus entradas XDDDD
te kiero mucho rin zanahoria ^^
y gracias por escucharme y soportarme