jueves, 4 de junio de 2009

Sheccid, amor, mariposa de acero....


:::::Pensamiento::::::


En realidad lo que quiero poner es un cuento que me gusta demaciado y que lei alguna ves en un libro muy bueno d CCS que tiene que ver con el amor...y como su fuerza nos lleva a superarnos o a hundirnos dependiendo d como la enfoquemos, peroque cuando esta bien enfocada realmente obra milagros....

***************************************************

La Fuerza de Sheccid


- Hijo, sólo el amor cambia vidas; puede impulsar al peor de los hombres a ser más grande, más noble, más honesto… ¿Alguna vez te platiqué la historia que escribió mi padre sobre un joven encarcelado injustamente?
- Creo que sí. Ya no me acuerdo bien.
- Era un buen muchacho que fue metido a una cárcel subterránea oscura, sucia, llena de personas enfermas y desalentadas. Se llenó de amargura y deseos de venganza. Cuando el odio lo estaba corrompiendo, la hija del rey, llamada Sheccid, visitó la prisión. El joven quedó impresionado por la belleza de esa mujer. La princesa, por su parte, se conmovió tanto por las infrahumanas condiciones de la cárcel que suplicó a su padre que sacara a esos hombres de ahí y les diera una vida más digna. El rey lo hizo, y el prisionero se enamoró perdidamente de la princesa. Entonces, motivado por el deseo de conquistarla, escapó de la cárcel y puso en marcha un plan extraordinario para superarse y acercarse a ella. Con el tiempo llegó a ser uno de los hombres más ricos e importantes del reino.
- ¿Y al final la conquistó a la princesa?
- No, ella se caso con otro. Sheccid fue sólo su inspiración. Un aliciente que lo hizo despertar.

***************************************************

El amor puede moverte a lograr todas tus metas como a aquel que esta encarcelado dentro d sus propios temores y prblemas en su corazon, aunque tambien puedes optar por golpear tu cabeza contra las rejas de tu jaula imaginaria pensando que la felicidad es inalcanzable... el amor nos mueve a realizar cosas realmente grandes y aunque en ocaciones no funcione, no puedes echart a morir...es hermoso lograr armar un rompecabezas d mil piezas, pero es realmente fustrante cuando te das cuenta d que cuando al fin lo ivas a completar perdist la ultima pieza...todos somos como el rompecabesas al que le falta la pieza final, aveses la encontramos y somos realmente felices, pero en ocaciones simplemente no resulta...aun haci mira atras y piensa, acaso no fue genial lograr armar el resto de las 999 piezas, no todo sale siempre como esperamos, pero no solo es el resultado si no tambien el proceso es lo que importa....

***********************************************
::::::MARIPOSA::::::




Es curioso, siempre utilizo la mariposa cm firma pero nunca me habia deicado a buscar su significado...Una mariposa por supuesto comienza la vida como oruga y pasa a través de un cambio importante mientras que se convierte en una mariposa. Hace un chrysalis o un capullo y después emerge como mariposa hermosa. Este plomo muchas culturas antiguas para mirar la mariposa como símbolo del impermanence y de la inestabilidad de la vida terrenal. El proceso asombroso del cambio de una oruga a una mariposa también captivated muchas culturas antiguas que creyeron que esto era similar al proceso del viaje de un alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo divino. En hecho los Griegos antiguos simbolizaron a menudo el alma o la psique humana con las alas de la mariposa en arte.No es curioso entonces que la mariposa reperecente el cambio y defina el nombre que se la da a la teoria del caos..efecto mariposa...y es curioso que coincida con lo que escribo en mis pensamientos...cambios...ya sea d modo d pensar, ver las cosas o simplemente de estado de animo, mas que mal, la vida es un cambio para bien o mal.... y son nuestras deciciones las que forjaran todo nuestro destino..cambio...eso es lo que quiero lograr en las personas que quiero, ya que quizas ni yo misma soy capas de cambiar mis errores..es facil ayudar aconcejar cuando ves las cosas de afuera..pero cuando una misma esta mal..es impocible aconcejarce a un@ mism@...

Mariposas... son fragiles y nos perecen maravillosas, una obra d arte he ingenieria...acero... la aleacion d dos metales, resistente y duradero "inoxidable" ...quizas un poco cm soy yo... intento ser como el acero, dura, fria, intento aparentar que las cosas no me duelen solo por no preocupar a los demas...pero en este momento no soy mas que una mariposa a la que le rompieron los sueños y que solo decea aprender a volar d nuevo... y que despeus de mucho tiempo por fin tiene esperanzas


.........LA FELICIDAD ES COMO UNA MARIPOSA........SI INTENTAS ALCANZARLA SE ESCAPARA...PERO SI T QUEDAS TRANQUILO SE QUEDARA CONTIGO....

Pero la mariposa olvido que no se debia hacercar a un niño...por que por mas que a este le gusten su vuelo, el aleteo, sus alas...lo unico que quiere es atraparla y solo por jugar le arranca las alas...una vez saciada su curiosidad, la deja tirada, muriendo al no poder volar...

... pero....no todos los niños son iguales... y siempre k tengamos la voluntadad seremos capaces d volver a emprender el vuelo, kiero volar como lo hacia antes, y sonreir como antes... las cosas an cambiado muxo en estos meses, aun no se cuanto aprendi...lo k si tengo seguro es k kiero volver a kerer como kise y sentir como crei k nunca seria capaz d volver a sentir... cuando le dije a mi ex k si volvia ya no encontraria a la misma niña inosent que aun crei en principes y cuentos d hadas...le menti...sigo siendo la misma niña, solo que ahora tengo mas miedo k antes d confiar por ke temo que pase lo mismo... pero quiero creer que no sera asi, un rayo no cae dos veces en el mismo lugar...

Minna arigato (no se si se escribe asi, gracias a todos)

2 comentarios:

Unknown dijo...

pero si le peude caer dos veces a la misma persona..........





q negativo mi comentario xD! peor... creeme q te tengo meido.. es eso

.:KaZuo:. dijo...

.........LA FELICIDAD ES COMO UNA MARIPOSA........SI INTENTAS ALCANZARLA SE ESCAPARA...PERO SI T QUEDAS TRANQUILO SE QUEDARA CONTIGO....

me acuerdo cuando em dijsite eso... la verdad... yo no creo en eso... la felicidad no viene a uno porque si... porque algo la atrae
ademas ya te dije ... lo que pensaba u.u
bueno eso... con respeto a la historia del principio... me siento nose... me a pasado mucho ultimamente... jojojo otro dia te explico ^^