lunes, 25 de mayo de 2009

..::Amor::..


Para mi el amor es el sentimiento mas grande del mundo, (me recuerda cierta frace..."solo te haces mas fuerte cuando lo que buscas es proteger a alguien que amas" o algo haci ) la verdad es que suelo querer muxo a las personas pero no todas aman con la misma rapides y eso me a acarreado muxas decepciones pero aun haci creo que sin amor no se puede vivir, es la fuerza que me hace levantarme cada dia, es lo que le da sentido a la vida x que te hace sentir necesario, siempre ay alguien que nos ama aunque no lo veamos,uno es capaz de darlo todo x las personas que amas aunque eso signifique alejrce o perder algo, se da sin mirar cuanto y sin importar si lo recibes igual de vuelta, amas no x que te lo impongan si no x que decides amar, sin amor no se puede vivr, la soledad es mala compañera (y me refiero a la verdadera soledad, sentirte solo en un mar de gente y no ha estar solo) amar es entregarce olvidandose de uno mismo buscando solo la felicidad del otro...


Sabian que en griego hay cuatro verbos distintos para definir el amor


*Ero
*Fili
*No me acuerdo del nombre del trecero
*Agape


Ero que se refiere solamente al amor de pareja
Fili que se refiere al amor de amigos
no recuerdo el tercero pero hace referencia al amor de familia
Agape que es un tipo de amor completamente distinto, que no tiene que ver exactamnet con los sentimientos si no con la decicion de amar a alguien, es aun mas sublime... es como se describe en primera de corintios


13 EL AMOR DESCRITO


Anque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles,

si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.

Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios

- el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes,

si me falta amor nada soy.

Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo,

pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.

El amor es paciente y muestra comprensión.

El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla.

No actúa con bajeza ni busca su propio interés,

no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.

No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad.

Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.

El amor nunca pasará.

Las profecías perderán su razón de ser,

callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado.

Porque este saber queda muy imperfecto,

y nuestras profecías son también algo muy limitado;

y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.

Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño.

Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño.

Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo

y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara.

Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.

Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres,

pero la mayor de estas tres es el amor."


Si hicieramos esa diferencia al hablar de amor, dejariamos kizas d ensuciar tanto esa palabra, de usarla cuando los sentimientos no son reales, cuando dices t amo, simbras esperanzas y sueños en el corazon d las otras personas pero aveses decimos te amo solo por k suena bonito no por k lo sintamos d verdad, jugamos, eso k en español tenemos el t quiero, en ingles I love you representa por igual los 4 vervos d amor del griego en Japones se utilisa mas frecuentemente el daisuki (me gustas, te quiero?) k el aishiteru k es t amo propiamente tal... Al decir Te amo se crean confuciones es como lo k le paso a Pedro cuando Jesus le hizo una pregunta


Jesus: Pedro me amas?
Pedro: si señor te amo
Jesus: entonces apacienta mis corderos
(y nuevamente le pregunto)
Jesus: Pedro me amas?
Pedro: Señor claro k te amo
Jesus: Entonces cuida d mis obejas
(y por tercera vez)
Jesus: Pedro me amas?
(Pedro entristecido al ver que su maestro le volvia a preguntar)
Pedro: Maestro tu sabes k t amo
Jesus: entonces apacienta mis corderos
En español este dialogo no se comprende en su totalidad, en griego Jesus le preguntaba con
Agape pero pedro solo era capaz d contestar con Fili

Bueno eso x ahora ^^ arigato a los k se dan la lata d leerme ^^

1 comentario:

.:KaZuo:. dijo...

Para mi el amor no se mide, no se escribe, no se habla... el amor se siente... no estoy deacuerdo en clasificar el amor ya que eso depende de cada persona ... para lo que una persona puede ser "fili" para otra persona puede "ero" y senir exactamente la misma intencidad de amo...
como explicarlo... el amor como las personas no se pueden clasificar ya que son demaciado complejas...
ademas ... el amor es algo personal ya que puedes sentir todo el amor por esa persona pero ella noo siente lo mismo...
tambn creo que decir te amo a la ligera esta mal... pero... quien te enseño alguna ves lo que es el verdadero amor... por eso yo cuando estoy seguro de porlo que yo creo que es amor lo digo de inmediato... soy directo XDDDDD



bueno se me fue la vola XDDD te kiero cuidate
KISS