jueves, 14 de mayo de 2009

~Pensamientos d una mariposa...que quiere crear algo...~

:::::CREACION::::::





"Hace mucho tiempo existio un joven artista.... Las obras que creaba... parecia como si tuvieran... vida propia.. y cautivavan el corazon de las personas... Pero en esa misma epoca... existio otro joven... que se enamoro de esas obras... y las deceo para el... Los deseos de ambos en realidad eran los mismos... Un joven artista que, aunque tenga que sacrificarlo todo, busca crear algo y asegurar su existencia... Un joven ladron que aunque cause infelicidad a alguien, busca robar algo y asegurar su felicidad... LOS DESEOS DE AMBOS SON LO MISMO..."


Los Hikari y Los Niwa...sus deceos eran el mismo...Crear algo que tuviese vida propia...en un principio crei que este consepto era disparatado, una obra de arte con vida propia...es verdad, es solo una metafora, pero en cierta medida es una gran verdad...todos tenemos el poder de crear...no dice la biblia que fuimos echos a imagen y semejanza de Dios?..Dios es creador y por eso nosotros tambien sentimos la necesidad de crear algo ...que de alguna forma tracienda...aunque cuando uno crea algo, no somos nosotros los que tracendemos atraves de la obra..si no que la obra misma traciende..haci como shakespiare que creo un sinfin de obras de teatro maravillosas, clasicos como romeo y julieta, hasta tal punto facinantes que nos llega la duda de si alguna vez esa historia habria ocurrido, si mas que una historia ficticia es una mirada al pasado...muy distinto de lo que le ocurre a shakespiare de quien ahora se pone en duda su propia existencia...el autor se desvanece mientras la historia segue en pie, tracendiendo...como si tuviese vida propia...


"Hace mucho tiempo existio un joven artista.... Las obras que creaba... parecia como si tuvieran... vida propia.. y cautivavan el corazon de las personas... "


Ese tambien es mi sueño, no tracender yo, pero si lo que cree ...y cautivar el corazon de las personas...siempre he querido escribir algun libro...se que no sere una gran novelista como agatha cristhie o barbara wood, ni cm lewis, rowling ni tolkien...pero me gustaria escribir un libro que gustase a muxa gente...esa clase de libros que te llevan a viajar y que te dejan con la duda de si realmente fue un cuento o mas bien un secreto historico jamas revelado... pero para eso tengo que encontrar un vacio en la historia para poder llenarlo...y creo que lo encontre...Siempre me han facinado las historias de piratas... haci que decidi escribir algo basandome en eso...y encontre en la vida de Sir Francis Drake un vacio que podria llenar y ya escribi el primer capitulo de la historia...el pirata desconocido...no se trata de francis drake pero si influye bastante en la historia..sobre todo x dos grandes incognitas...la desaparicion de su diario de navegacion y la duda de su muerte por que aunque la vercion oficial dice que murio de dicenteria encontre algo en lo que decia que en realidad fue asesinado...


"Un joven ladron que aunque cause infelicidad a alguien busca asegurar su propia felicidad..."


Todos somos asi en algun momento dado, nos olvidamos del resto y pensamos solo en nosotros mismos, siempre intentamos asegurar nuestra propia felicidad, no se pero me recordo el capitulo que vi ayer d GTO, la historia d kanzaki, "un profesor siempre abandonara a sus alumnos si algo lo pone en riesgo" (o algo asi xd) es triste pensar asi... cuando quieres enseñar tambien quieres crear algo ¿no? por algo los educadores son formadores no solo en materias y cosas...es como el creador que abandona sus obras de arte y las destruye, no se como que me desvie pero yo me entiendo, es como destuirite a ti mismo por que dejas algo tuyo en cada uno d los alumnos y si lo que dejas es malo... si haces algo es por que lo amas y pones amor en ello pero si lo haces sin amor...que es lo que puedes dejarles... un ladron que busca acegurar su propia felicidad... no nos gusta cuando alguien nos pasa a llevar en nuestra auntoridad...me recuerda a mi profe d ingles cuando hizo d director d la obra Jesucristo super star... el era en cierto sentido el "creador" pero yo conocia esa obra mucho mejor que el, el la conocio cuando llego al liceo y yo me la sabia desde hacia años antes, llevaba 4 participando, codo a codo con la profe d teatro, y din darme cuenta comence a dirigir la obra, me converti en el "ladron" por que me hacia feliz participar en ella y queria que fuese perfecta.... pero lo estaba pasando a llevar en su autoridad...aunque el deceo d ambos era el mismo...que todo saliera bien...



No se me senti como cantinflas hable muxo y no dije nada...pero bueno...



Aun estoy marcando ocupado con el libro que me termine hace un par d meses..."Bajo el sol de kenia"...es que a cada pagina que leia sentia que realmente habia retrocedido hasta la epoca de la colonia en kenia, podia ver a los colonos ingleses convenciendo a los kikuyu de vender sus tierras sindo que etos no sabian siquiera que era el dinero, podia ver el imperio cafetero que habia logrado lord treverton, pude ver la muerte del jefe mathenge, pude ver a mama washera practicandole a algunas jovenes la irua (un ritual en uqe las niñas pasavan a ser mujers en una operacion donde las circuncidavan)pude ver la revolucion del mau-mau, un grupo guerrillero en kenia, pude ver toda la historia pasar hante mis ojos, la historia completa de la familia treverton y como atraves de la historia el tahu (maldicion) que les envio mama washera , pude ver la independencia de kenia y como intentaron en vano borrar las huellas de la conolizacion...en fin se los recomiendo XD

No hay comentarios: